jueves, 4 de junio de 2015

comunicaciones para el siglo XXI

COMUNICACIONES PARA EL SIGLO XXI

La acelerada introducción de la inteligencia artificial y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicaciones ha generado profundas transformaciones en la sociedad.
El concepto de sociedad de la información se describe así a una sociedad cuyo medio principal de creación de riqueza poco a poco se esta trasladando de los sectores de servicios y por lo tanto el número de empleos que se basan en la manipulación y el manejo de la información es mayor que los relacionados con el trabajo físico y la fabricación de productos reales.

Globalización De La Información: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso de la sociedad de la información.
A finales del siglo pasado se produjo un auge espectacular del mercado de acciones de la industria de la comunicación. Pero al verse saturados los mercados de los países ricos y desarrollados, se intensificaron las presiones hacia los países en desarrollo para que dejaran vía libre a la inversión de las empresas de telecomunicaciones e informática, con la intención de buscar nuevos mercados que absorbieran los excelentes de ses ganancias.

La Brecha Digital: Puede ser definida como la desigualdad de posibilidades de acceso a la 
 información , al conocimiento y a la educación a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Niveles de acceso a internet:   El descomunal avance de la tecnología ha contribuido a una división más profunda entre las zonas de progreso y las de retraso del mundo, generando un proceso, generando un proceso de polarización en todos los ámbitos.
Otro factor que afecta de manera significativa a estos precios es la falta de ancho de banda interregional, fundamental en el caso de estos países, ya que en la mayoría de ellos la producción de contenidos es insignificante.